10 motivos por los que está bien que tu hijo moje la cama en las noches (¡de verdad!)

Cuando tú y tu hijo trabajan arduamente para manejar la Incontinencia urinaria en niños grandes (y tienen uno de esos días de nuevo), puede resultar difícil encontrar algo bueno en la situación.

LEER ARTÍCULO

Sobrevivir a una pijamada: 5 consejos para ayudarlo cuando está lejos

Pijamadas—son un rito de iniciación para los niños en la escuela primaria. Pero para algunos niños, las pijamadas pueden ser experiencias aterradoras. No porque tengan miedo de estar lejos de mamá y papá, sino porque tienen miedo de mojar la cama.

LEER ARTÍCULO

5 preguntas de niños y padres con respecto a la incontinencia urinaria en niños grandes

Cuando se trata de la Incontinencia urinaria en niños grandes, los niños pueden tener un montón de preguntas. Ya sea que las verbalicen o los padres las aborden de manera dinámica, es mejor estar preparado con respuestas.

LEER ARTÍCULO

Afrontar los problemas de incontinencia urinaria en niños grandes sin esconderse

A veces los padres prefieren esconder los problemas bajo la alfombra o tienen la esperanza de que desaparezcan solos, en lugar de hacerles frente cara a cara con sus hijos. Pero los problemas que se dejan de lado acaban por hacerse más grandes y pueden ser un verdadero trastorno para tu pacífica vida familiar.

LEER ARTÍCULO

Cómo ayudar a tu hijo a entender la incontinencia urinaria en niños grandes

Descubre en este articulo cómo explicarle a tu hijo pequeño la incontinencia nocturna

LEER ARTÍCULO

Estrategias para aliviar las frustraciones de la incontinencia urinaria en niños grandes

La hora de ir a dormir puede ser particularmente frustrante para padres e hijos. Para los padres, existe la posibilidad de realizar, finalmente, tareas importantes después de que el niño se acuesta, por lo mismo, quieres que sea un proceso fácil y razonablemente breve.

LEER ARTÍCULO

Una luz en el camino hacia la victoria

¿Es realmente importante que tu hijo saque un sobresaliente en lenguaje, marque el gol de la victoria para su equipo o le den un premio por no faltar nunca a clase? En realidad, y para sorpresa de muchos padres, la respuesta es sí.

LEER ARTÍCULO

La experiencia de una madre de varios niños que mojaban la cama

Cuando el hermano de Grace mojaba la cama hace 20 años, su madre no contaba con el apoyo y toda la información que hay hoy día. "Recuerdo la frustración de mi madre y mi hermano", dice. Sin embargo, su padre, que también tuvo ese problema de niño, se mostraba comprensivo y entendía a su hermano.

LEER ARTÍCULO

¿Compartir o guardar el secreto?

El manejo de la incontinencia (o mojarse durante la noche) puede mantenerse en secreto. Pero ¿debería ser así?

LEER ARTÍCULO

¡Mira, hermano! mojé la cama

Paul Coleman, autor de How to Say It to Your Kids (Prentice Hall, 2000), anima a los padres a hablar con los hijos de cómo uno de sus hermanos o hermanas aún mojan la cama.

LEER ARTÍCULO

Aclaraciones con respecto a la incontinencia urinaria en niños grandes

Un niño se despierta en medio de la noche, retira las sábanas de la cama y las coloca en el lavadero, luego vuelve a dormir en el suelo para evitar la vergüenza, el ridículo o la humillación. Este niño también evita asistir a las fiestas de pijamas con sus amigos y no invita a otras personas a pasar la noche en su casa.

LEER ARTÍCULO

¡A ponerse en marcha! consejos para prepararse para las vacaciones

A todos nos gustan los fines de semana largos, las vacaciones y las visitas a parientes. Pero con un niño que moja la cama, hay consideraciones adicionales a la hora de planificar estos viajes.

LEER ARTÍCULO

Consejos cotidianos para manejar la incontinencia urinaria en niños grandes

Alrededor del 10 % de los niños de 7 años mojarán la cama, al menos, ocasionalmente.† Aunque más y más niños permanecen secos a medida que crecen, hasta algunos preadolescentes siguen mojando la cama.

LEER ARTÍCULO

¿A los 5 años mi hijo es muy grande para mojar la cama?

Si tu hijo ya tiene cinco años y sufre de incontinencia urinaria nocturna, los calzoncitos GoodNites® te ayudarán

LEER ARTÍCULO

Guía de recursos para manejar la incontinencia urinaria en niños grandes

Es cierto que ayudar a tu hijo a manejar la Incontinencia urinaria en niños grandes no siempre es fácil. Pero, en realidad, no muchos aspectos de la crianza lo son. Afortunadamente, existen muchos recursos útiles que pueden ayudarte a lo largo del camino.

LEER ARTÍCULO

¿Qué preguntarle al médico sobre la incontinencia urinaria en niños grandes?

Deseas asegurarte de que el pediatra también analice los hábitos alimenticios de tu hijo, las rutinas de ejercicio, las precauciones de seguridad y el sueño. Como si esto fuera poco, pueden existir otras preocupaciones sobre las cuales deseas obtener la opinión experta de tu pediatra.

LEER ARTÍCULO

Mantener las emociones controladas para dormir mejor

Si lo primero que encuentro en la mañana es un enredo de sábanas mojadas, o las descubro mientras estoy acostando a los niños, confieso que, a veces, tengo que respirar profundo para no mostrar mi molestia.

LEER ARTÍCULO

¿Cuándo dejará mi hijo de tener incontinencia urinaria?

No existe una edad específica para que tu hijo deje mojar la cama, mientras lo hace ayúdalo a sentirse más cómodo con los protectores GoodNites® para dormir

LEER ARTÍCULO

¡Hora de dormir!. descansar bien a pesar de la incontinencia urinaria en niños grandes

Si eres como la mayoría de los padres, el momento de irse a la cama puede ser una guerra: para que los niños se vayan a dormir a una hora razonable, para que todos en la familia duerman lo suficiente y para superar obstáculos como la Incontinencia urinaria

LEER ARTÍCULO

Emociones relacionadas a la incontinencia urinaria en niños grandes

En medio de la noche, entras en la habitación de tu hijo y lo encuentras quitando las sábanas mojadas de la cama. Te mira, con lágrimas en los ojos, y pregunta: “¿Por qué no dejo de mojar la cama? ¿Qué me pasa?’

LEER ARTÍCULO

¿Tu hijo moja la cama dependiendo del lugar donde esté?

Una mamá está preocupada porque su hijo de 8 años moja la cama en casa pero no durante sus estadías prolongadas con su abuela que vive en otro estado. Otra se pregunta por qué su hijastro de 10 años moja la cama cuando se queda en su casa, pero no en la casa de su madre.

LEER ARTÍCULO

El estrés y la incontinencia urinaria en niños

Unas notas malas en el colegio, mudarse a otra ciudad, sentirse rechazado en un equipo o club o una enfermedad en la familia son algunos de los principales factores de estrés que pueden experimentar los niños durante su crecimiento.

LEER ARTÍCULO

El fin de la incontinencia urinaria en niños grandes

Puede ocurrir de golpe, o es posible que la Incontinencia urinaria en niños grandes de tu hijo comience a disminuir durante varios meses. Pero cuando un niño permanece seco con mayor frecuencia, los padres se dan cuenta. ¿Podría este ser el final de la Incontinencia urinaria en niños grandes?

LEER ARTÍCULO

Guía para niñas con problemas de incontinencia urinaria

Los padres saben que los niños y las niñas son diferentes en muchos aspectos. De lo que muchos parecen no darse cuenta es que la Incontinencia urinaria en niños grandes, o mojar la cama, puede ser un problema con un mayor componente emocional en las niñas a una edad más temprana que en el caso de los niños.

LEER ARTÍCULO

Técnicas para evitar las batallas a la hora de acostarse

No tienes que ser una esclava de las tácticas encasilladas. Estas técnicas probadas y reales ayudarán a que tus hijos descansen sin luchar.

LEER ARTÍCULO

Aceptación social relacionada con la incontinencia urinaria en niños grandes

Para disgusto de la mayoría de los padres, nuestros hijos crecen muy rápido. Cuando te das cuenta, están en mitad de la infancia, empiezan a compararse con sus amigos y son mucho más críticos con ellos mismos. La aceptación social desempeña un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la autoestima.

LEER ARTÍCULO

Tras las puertas cerradas

Muchos niños se sienten avergonzados cuando se despiertan mojados. Por eso es importante que los padres ayuden a sus hijos a comprender que no hicieron nada malo y que es parte natural de su crecimiento.

LEER ARTÍCULO

Preguntas y respuestas sobre la incontinencia urinaria en niños grandes:

No pasa una noche sin que mi hijo moje la cama cuando durante el día no tiene problemas para ir al baño.

LEER ARTÍCULO

Incontinencia nocturna y edad: cuándo deberían los padres buscar ayuda

La Incontinencia urinaria en niños grandes, o mojar la cama, no se considera una anomalía hasta que el niño no cumple los 5 años. Si ya con 6 años el niño sigue mojando la cama, los padres podrían empezar a buscar ayuda.

LEER ARTÍCULO

La importancia de la independencia

Fortalece su autonomía permitiéndole realizar tareas básicas de autocuidado, como elegir su pijama o asear su cama.

LEER ARTÍCULO

La genética y la enuresis: cuando los niños siguen tus pasos.

Es una alegría peculiar de los padres cuando los hijos heredan una sonrisa ganadora, el cabello rizado o una personalidad extrovertida. Nos gusta saber que nuestros hijos se parecen a nosotros, ya que es una evidencia clara de que realmente pasamos nuestros genes a la siguiente generación. Sin embargo, a veces heredamos cosas que desearíamos no haber heredado.

LEER ARTÍCULO

Un asunto de familia: solucionar juntos el problema

Marsha, de Carolina del Norte, sufrió el trauma de mojar la cama durante su infancia. Ahora es ella la que ayuda a Katie, su segunda hija, a tratar los problemas emocionales relacionados con esta situación.

LEER ARTÍCULO

Cómo los calzoncitos desechables para dormir goodnites® ayudan a tu hijo a controlar la enuresis

Cuando te vas a la cama a dormir, lo más seguro es que ni te plantees la posibilidad de despertarte frío y mojado por la mañana. Por desgracia, esto es lo que le ocurre a entre 5 y 7 millones de niños de 6 años o más en los Estados Unidos.

LEER ARTÍCULO

Acerca de la incontinencia nocturna: lo que los padres deberían saber

Lo más importante es saber que la Incontinencia urinaria en niños grandes no es culpa de tu hijo, y él tiene que sentir que no estás defraudada.

LEER ARTÍCULO

No existe un método de aprendizaje para enseñarlo a no mojar la cama

Después de varias semanas, tu hijo continúa despertándose mojado. Transcurren los meses y todavía moja la cama en las noches. Realmente se trata de Incontinencia urinaria en niños grandes conocé aquí como manejarlo.

LEER ARTÍCULO

Mojar ocasionalmente la cama

A medida que los niños crecen, todos los padres saben que habrá piedras en el camino. Y, a pesar de lo frustrante que puede ser para el adulto y el niño, la enuresis nocturna es solo uno de ellos.

LEER ARTÍCULO

Una noche seca, tranquila y segura

Cuando los niños aprenden deben sentir seguridad, impúlsalos con rutinas diarias, en la mañana al arreglarse para ir al colegio o en la noche al ir a dormir

LEER ARTÍCULO

¡Que no se pierda la diversión!. pijamada para niños que mojan la cama

Cuando se trata de pijamadas, algunos niños que sufren enuresis son reacios a pasar la noche en casa de un amigo o a que alguien pase la noche en su casa. Organizar una pijamada con otros niños que se orinan en la cama puede ser una gran manera de hacer que su niño se sienta mejor acerca de la enuresis nocturna.

LEER ARTÍCULO

Rutinas divertidas para acostarse

Descubre cómo tener una rutina organizada ya que las rutinas y los momentos especiales por la noche son los que atesoraremos para siempre.

LEER ARTÍCULO

Soluciones a la incontinencia urinaria en niños grandes para niños y padres

Cuando los niños son pequeños, la Incontinencia urinaria en niños grandes (o mojar la cama por la noche) es algo habitual durante la etapa de crecimiento. Sin embargo, cuando ya son más mayores, todavía hay un gran número de niños que siguen mojando la cama y por lo que puedo adivinar tu hijo es uno de ellos.

LEER ARTÍCULO

Soluciones sencillas para accidentes nocturnos ocasionales

Soluciones sencillas para accidentes nocturnos ocasionales. A medida que los niños crecen, todos los padres saben que habrá piedras en el camino.

LEER ARTÍCULO

Superar las dificultades

Ayudar a tu hijo a superar dificultades no significa que hagas todo el trabajo por ellos. Cuanto más se “implique” al niño en la búsqueda de soluciones para acabar con estas barreras, más seguro y decidido se sentirá para hacerles frente.

LEER ARTÍCULO

Terapias alternativas para la incontinencia urinaria en niños grandes

Desde la acupuntura hasta la homeopatía, hay muchas opciones y muchas más preguntas. Una mente abierta, la independencia y la voluntad para analizar una gran cantidad de información cuidadosamente son las cualidades que se esperan de los padres que buscan tratar la Incontinencia urinaria en niños grandes de su hijo.

LEER ARTÍCULO

4 consejos para mantener la autoestima de un niño que moja la cama

La Incontinencia urinaria en niños grandes, o mojar la cama, en un niño puede ser un tema delicado, especialmente cuando va creciendo. Por lo tanto, controlar la situación de forma apropiada es igual de importante que velar por la autoestima de tu hijo,

LEER ARTÍCULO

¡No más llantos por sábanas mojadas!

Es mitad de la noche. Oyes cómo llaman tímidamente a la puerta de tu alcoba y después la voz penosa de tu hijo que dice: "Me he hecho pis". Quieres decirle algo que lo reconforte, pero estás cansado y no encuentras las palabras. ¿Cuál es la reacción más acertada?

LEER ARTÍCULO

La noche como tiempo de calidad: beneficios de una rutina sin estrés.

Cuando tienes un niñ@ que moja la cama, debemos concentrarnos en cómo tratar la incontinencia urinaria, ya que la rutina nocturna a menudo puede ser estresante.

LEER ARTÍCULO

Tratar el tema de la incontinencia urinaria en niños grandes con tu médico

Si tu hijo tiene fiebre alta o un sarpullido extraño, seguro que no dudas en llevarlo a su pediatra. Pero, ¿qué ocurre si tu hijo empieza a mojar la cama por las noches cuando antes nunca lo hizo? O, ¿debería preocuparte que tu hijo lleve un año intentando aprender ir al baño pero que por las noches no logre permanecer seco? ¿Justifican estas situaciones una hora al médico?

LEER ARTÍCULO

¿Tu hijo no acepta que moja la cama?

Julia acaba de cumplir 5 años y espera impaciente la llegada del otoño para ir al jardín de infantes. Pero Julia también tiene un secreto: se hace pis en la cama. No quiere que nadie lo sepa, ni siquiera sus abuelos.

LEER ARTÍCULO

Visita al médico: qué debes esperar de la cita con el urólogo

Cuando la Incontinencia urinaria en niños grandes continúa después de los 5 años, muchas familias optan por llevar a su hijo al médico para descartar problemas físicos. Generalmente, el primer paso consiste en una visita al pediatra, quien, sobre la base de sus conclusiones, puede derivar a tu hijo a un urólogo.

LEER ARTÍCULO

E-Book: ¡A comer!

Este libro invita a conocer los diferentes tipos de alimentos con lindas ilustraciones de los personajes de Disney.

LEER ARTÍCULO

E-Book: ¡A vestirse!

Aprender a distinguir y nombrar diferentes prendas y conocer su uso es muy entretenido cuando los encargados son los personajes de Disney.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: Alicia quiere crecer

Comer la torta la crecer y tomar la bebida la hace encoger. ¿Alicia quiere ser grande, o quiere ser pequeña?

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: El día nevado de Bambi

El pequeño Bambi tiene miedo de la nieve, pero sus amigos Tambor y Flor le mostrarán que hay cosas muy divertidas que se puede hacer.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Bebé artista

La pintura, la música, el baile… las artes se muestran llenas de color y diversión en este bello y expresivo libro.

LEER ARTÍCULO

E-Book: ¿Cómo está el día?

¡Las características del clima definidas al estilo Disney!

LEER ARTÍCULO

Historia: Remy cocina la cena

Es una fecha especial y Remy se prepara para cocinar una hermosa cena para su papá.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: El campo y la ciudad

Las diferencias entre los dos ambientes y modos de vida se muestran de la mano de los más entrañables personajes Disney.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: ¿Cómo te sientes?

Un recorrido por las diferentes emociones para que los pequeños aprendan a identificarlas.

LEER ARTÍCULO

E-Book: ¡Cuenta con nosotros!

Aprende los primeros números de una manera sencilla y divertida, con maravillosas y tiernas ilustraciones Disney.

LEER ARTÍCULO

Historia: Jack-Jack está enojado

¡Los poderes de Jack-Jack generan el caos en la casa cuando él se enoja!

LEER ARTÍCULO

Decorativos: Cartel bienvenida

Crea un mundo mágico con estas hermosas guirnaldas. Para decorar todas tus fiestas o tu hogar, imprime las imágenes que te gusten y las letras que necesites para formar tu letrero.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Decorativos: Deco Botella de agua

Súmale color a las botellitas de agua con estos hermosos dibujos de Mickey y Minnie.

LEER ARTÍCULO

Decorativos: Caja de regalo

Arma las cajitas para regalo con los personajes Mickey y Minnie.

LEER ARTÍCULO

Decorativos: Cupcake toppers

Decora tus tortas o cupcakes con estos lindos dibujos de Mickey y sus amigos.

LEER ARTÍCULO

Decorativos: Deco vasos

Decora los vasos con hermosos dibujos de Mickey y Minnie.

LEER ARTÍCULO

Decorativos: Tiaras

Crea un mundo mágico con estas hermosas tiaras. Para decorar todas tus fiestas o tu hogar.

LEER ARTÍCULO

Decorativos: Banderines

Banderines decorativos de Mickey y sus amigos. ¡Cuélgalos donde más te guste!

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: ¡A celebrar!

Distintas festividades y días especiales, reflejados de la forma más simpática y colorida en un libro para celebrar.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: Olaf ama los picnics

Olaf se prepara para un divertido picnic junto a Anna, Elsa, Sven y Kristoff.

LEER ARTÍCULO

E-Book: El día del bebé

El micromundo del bebé, sus objetos personales, su cuarto, su ropa y sus juguetes crean identificación y resultan muy entretenidos de ver y compartir.

LEER ARTÍCULO

E-Book: Nos sentimos…

Las emociones que viven los padres durante el embarazo se expresan en este libro lleno de amor y hermosos dibujos.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: ¡A dormir!

Para que la hora de dormir sea relajada y tierna, este libro – que se puede leer cantando como canción de cuna- será un dulce arrullo para tu bebé.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: La mejor fiesta de cumpleaños de Tinker Bell

Es cumpleaños de Peter Pan y Tinker Bell se quiere asegurar de que él tenga una maravillosa fiesta sorpresa.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Las estaciones

Para conocer las estaciones del año y sus principales características, nada mejor que este encantador libro ilustrado por los personajes de Disney.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: En camino con Mickey

¡Es hora de vacaciones en el lago! Avión, barco o motocicleta, a todos les gusta viajar de una forma o de otra.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: La diversión de verano de Nemo

El colegio terminó y empiezan las vacaciones de verano. ¡Nemo y sus amigos tienen mucho que aprovechar!

LEER ARTÍCULO

E-Book: Las vocales

Las vocales se muestran de una forma lúdica y fácil de recordar en este libro repleto de hermosas ilustraciones.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Las formas

Un libro para conocer las formas presentadas por los personajes de Disney.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Mundo de colores

¡Qué adorable es aprender los colores cuando te ayudan los personajes de Disney!

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: ¡Se mueve!

Ruedan y ruedan los distintos medios de transporte, se desplazan por diferentes lugares a toda velocidad.

LEER ARTÍCULO

E-Book: Los animales

Con divertidos dibujos, este libro muestra los distintos tipos de animales y sus principales características.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Los opuestos

El concepto de opuestos se ve bellamente expresado en este libro claro y lleno de ternura.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: Dumbo se viste

Dumbo se prepara para un gran día de juegos. ¿Pero qué ropa irá vestir? La Sra. Yumbo tiene muchas ideas, pero ninguna parece ser ideal.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: Minnie y el unicornio perdido

Minnie ayuda a un unicornio perdido a encontrar el camino a su casa.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Sueña

Este relato bellamente ilustrado motiva e invita al bebé a soñar y a imaginar.

LEER ARTÍCULO

¡No puedo esperar!

En este libro se vuelca de manera poética la ansiedad de los padres por mostrarle al bebé lo maravillosa que es la vida.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: No temas

Este libro nos invita a hablarle al bebé sobre los temores infantiles más comunes, dando un marco de contención y dulzura.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Los sentidos

Una recorrida por los cinco sentidos de la mano de los más entrañables personajes Disney.

LEER ARTÍCULO

E-Book: Mi casa

En este libro colorido los niños aprenderán a reconocer los distintos ambientes que puede haber en una casa y los elementos que se encuentran en ellos.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Cuando seas grande

Un divertido viaje al futuro a través de las fantasías de la familia y las posibilidades que la vida le invitará a aprovechar.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: ¿A qué jugamos hoy?

¡Hay tantos juegos divertidos para compartir! Con hermosos dibujos, recorreremos formas divertidas de pasar el rato.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Historia: Winnie the Pooh encuentra amigos

¿Qué puede hacer Winnie the Pooh cuando todos sus amigos están ocupados? ¡Encontrar nuevos amigos en la floresta!

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: La familia

Un repaso simpático y abarcativo de lo que significa una familia y su diversidad, con hermosas y coloridas ilustraciones.

LEER ARTÍCULO

Decorativos: Tarjeta de agradecimiento

Puedes completarlas y enviarlas en forma digital, o imprimirlas y completarlas a mano para enviarlas de forma tradicional.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

Decorativos: Tarjeta de invitación

Puedes completarlas y enviarlas en forma digital, o imprimirlas y completarlas a mano para enviarlas de forma tradicional.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Tierra, agua, aire.

En cada medio hay diferentes animales, elementos, transportes y cosas por hacer. Y este libro es la forma más divertida de explorarlos.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: ¡Todo lo que vamos a hacer juntos!

La ansiedad y el entusiasmo por compartir maravillosos momentos desde el nacimiento y a medida que crecen, ilustrado con el encanto de Disney.

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

E-Book: Un día juntos

Momento a momento, imaginamos cómo será un día en la vida cotidiana con el bebé que está por llegar.

LEER ARTÍCULO

Historia: Woody vuelve al colegio

Woody se prepara para volver a la Guardería Sunnyside junto a Bonnie. ¡Pero este año van a estar acompañados de los Trillizos!

Vista Previa Registrarse / Iniciar sesión

#14: ¿Cuál es el momento ideal para quitar los pañales? - Parte 1

¿Sabes cómo apoyar a tus hijos mientras realizan la transición del pañal al baño de manera exitosa? Para lograrlo, debes entender el proceso desde la fisiología y la pediatría. ¡No te pierdas este podcast!

LEER ARTÍCULO

#15: ¿Cuál es el momento ideal para quitar los pañales? - Parte 2

¿Sabes cómo detectar las señales que indican que tu hijo está listo para dejar los pañales? Descúbrelo de la mano de una experta y conoce los riesgos de hacerlo prematuramente. ¡Escucha el episodio!

LEER ARTÍCULO

#16: ¿La mente de tu bebé ya está lista para ir al baño? - Parte 1

Te contamos todo lo que sucede en la psique de tus hijos mientras viven esta travesía de dejar el pañal y empezar a ir al baño. ¡No te pierdas este episodio!

LEER ARTÍCULO

#17: ¿La mente de tu bebé ya está lista para ir al baño? - Parte 2

¿Cómo ayudar a tus hijos a manejar la frustración y apoyarlos al momento de dejar el pañal? Escucha este episodio y descubre los mejores consejos de la mano de una psicóloga experta.

LEER ARTÍCULO

#18: De mamá a mamá: del pañal al baño. Parte 1

No hay un método único para dejar el pañal, cada niño enfrenta esta travesía de forma diferente. Conoce los mejores tips, consejos y trucos para hacerlo amigable con tu pequeñ@.

LEER ARTÍCULO

#19: De mamá a mamá: del pañal al baño. Parte 2

Hablamos de mamá a mamá con la actriz Paula Castaño. Con ella, descubrirás los mejores consejos, estrategias personales y experiencias vividas en la transición para ir al baño.

LEER ARTÍCULO

Alimentación a partir de los 6 meses

Hasta los seis meses la mayoría de los nutrientes que tu bebé necesita están en la leche materna o en la fórmula. Pero después de esta etapa, se deben comenzar a incluir en su dieta alimentos sólidos para cubrir los nutrientes que su cuerpo necesita.

LEER ARTÍCULO

Tu bebé aprende jugando, ¡así que a divertirse!

Jugar es la manera en que los bebés y los niños pequeños comienzan a aprender cómo funciona el mundo. Además es la mejor manera de fortalecer la conexión entre ustedes.

LEER ARTÍCULO

Tu bebé está aprendiendo a hablar, ¡motívalo!

Tu bebé aprende a hablar naturalmente, ¿pero sabías que puedes estimular sus habilidades para comunicarse aún antes de que diga sus primeras palabras? ¡En este artículo te decimos cómo!

LEER ARTÍCULO

Haz de tu hogar un espacio seguro para tu bebé

"Una vez que tu bebé empieza a gatear y a dar sus primeros pasos, es fundamental hacer que tu hogar sea 100% seguro. Estos consejos te ayudarán a garantizar su bienestar y tu tranquilidad."

LEER ARTÍCULO

Sus primeras palabras están por llegar

Sabemos que no puedes esperar a que tu bebé diga sus primeras palabras, así que aquí te contamos cuáles son las 4 señales que te indicarán que el gran momento está por llegar.

LEER ARTÍCULO

Los bebés y el lenguaje de señas

El lenguaje de señas puede ayudarte a comprender mejor a tu bebé mientras está aprendiendo a hablar. En este artículo te compartimos cuáles son sus principales beneficios y te damos tips para usarlo.

LEER ARTÍCULO

Sus primeros pasos

Poco después de aprender a gatear, tu bebé no podrá resistir la tentación de explorar el mundo desde nuevas perspectivas. Por lo que la curiosidad lo llevará a dar el siguiente paso: ¡ponerse de pie!

LEER ARTÍCULO

Técnicas para aliviar los cólicos de tu bebé

¿Sabes por qué le dan cólicos a tu bebé y qué puedes hacer para ayudarlo? En este artículo te compartimos algunos consejos para evitar este malestar y también algunos tips para aliviarlo.

LEER ARTÍCULO

Tips para cuidar la piel de tu bebé

La piel de tu bebé es suave y delicada por naturaleza, te compartimos algunos consejos y cuidados para asegurarte de que se mantenga en perfectas condiciones. ¡Toma nota!

LEER ARTÍCULO

Estimulación temprana para tu bebé: ¿cuándo comenzar?

El término “estimulación temprana” puede sonar como algo muy complejo, pero no es nada del otro mundo. Te decimos qué es y cómo puedes aplicarla en el desarrollo de tu pequeño.

LEER ARTÍCULO

El sueño de tu bebé durante los primeros meses

Los hábitos de sueño de cada bebé son muy distintos y todos aprenden a dormir a su propio ritmo, pero aquí te contamos qué tienen en común todos durante los primeros meses.

LEER ARTÍCULO

Leer con tu bebé desde los primeros meses

La lectura estimula la capacidad de pensamiento del bebé y además le ayuda a desarrollar su lenguaje. ¿Sabes qué clase de libros son recomendables para sus primeros meses?

LEER ARTÍCULO

¿Crees que los abuelos lo consienten demasiado?

Es muy normal que en la relación con los nietos, los abuelos establezcan menos límites de los que tenían con sus hijos. En este artículo te contamos por qué no deberías preocuparte tanto.

LEER ARTÍCULO

¿Cuándo aparecen los primeros dientes?

¡Los primeros dientes de tu bebé están por aparecer! Aquí te decimos cómo se va formando su pequeña dentadura y cómo aliviar los síntomas de este proceso.

LEER ARTÍCULO

Ejercítalo para sus primeros gateos

Entre los 6 y 9 meses, la espalda de tu bebé ya es lo suficientemente fuerte como para ayudarlo a permanecer sentado sin ayuda. ¡Prepárate, porque el siguiente reto será gatear!

LEER ARTÍCULO

Haz de la hora del baño un momento divertido

Bañar al bebé es una actividad ideal para que mamá, papá o algún hermanito mayor se sientan más cerca del nuevo integrante de la familia, ¡sigue estos consejos para que todos la pasen de maravilla!

LEER ARTÍCULO

¿Tu bebé no para de llorar?

¿Tu bebé no para de llorar? Tranquila, aquí te compartimos algunos consejos y técnicas que pueden ayudarte a que tu bebé se tranquilice y la calma vuelva a reinar en el hogar.

LEER ARTÍCULO

¿Exhausta después del parto? Recupera tu energía

Después del parto a veces es difícil conciliar el sueño a pesar de sentirte muy cansada. Aquí te contamos qué puedes hacer para sentirte mejor y recuperar tu energía.

LEER ARTÍCULO

¿Por qué sangramos después del parto?

Después de dar a luz sucede un periodo de sangrado similar al que estás acostumbrada a experimentar cuando estás menstruando y que va disminuyendo paulatinamente. Pero, ¿qué se considera una hemorragia?

LEER ARTÍCULO

La seguridad fuera del hogar también es importante

Que tu bebé esté seguro dentro y fuera de casa es lo más importante. Aquí te damos algunos consejos de seguridad para esos primeros paseos en el mundo exterior.

LEER ARTÍCULO

Vida sexual: ¿qué pasa después del parto?

No existe un momento ideal para reanudar tu vida sexual después de que un bebé llega, lo único que importa es que te sientas lista física y emocionalmente.

LEER ARTÍCULO

¿Qué causa el estreñimiento en los bebés?

Aunque aparentemente es un padecimiento de adultos, el estreñimiento también puede presentarse en bebés. Descubre las causas y cómo evitarlo.

LEER ARTÍCULO

Asegúrate de la higiene de tu bebé fuera de casa.

Aunque mantener a tu bebé limpio fuera de casa es un reto, no es tan difícil, sobre todo cuando cuentas con todo lo necesario.

LEER ARTÍCULO

Libérate de la culpa, y sé la mamá que quieres ser.

Sentir culpa es una señal del amor y la importancia que le das a tu bebé, pero debes aprender a controlarla. Aquí descubrirás cómo lograrlo.

LEER ARTÍCULO

¿Por qué mi bebé es menos amigable que los demás?

¿Tu bebé está comenzando a manifestar conductas negativas o poco amigables? En este artículo te diremos qué puede estarlo causando y cómo solucionarlo.

LEER ARTÍCULO

¿Qué podemos hacer para que nuestro bebé sea ordenado?

Revisa estos 7 consejos que te ayudarán a lograr que tu hij@ se vuelva más ordenad@ sin dramas ni lágrimas.

LEER ARTÍCULO

Aprende a identificar las enfermedades más comunes en los niños

Conoce las señales de las enfermedades más comunes que te indicarán que algo no está bien con la salud de tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Autismo: detección temprana.

El autismo es una enfermedad silenciosa difícil de identificar en los bebés. Es importante conocer los síntomas para poder identificarlos de forma temprana.

LEER ARTÍCULO

¿La intolerancia al gluten se puede identificar desde bebés?

Seguramente has visto productos con la leyenda “sin gluten”, ¿pero sabes a qué se refieren o qué relación tienen con la dieta de tu bebé? Descúbrelo aquí.

LEER ARTÍCULO

¿Por qué nos cuesta recordar lo que vivimos antes de los 3 años?

Seguramente los primeros años de tu bebé nunca se borrarán de tu memoria, pero, ¿él los recordará?

LEER ARTÍCULO

Vacunas después de los 6 meses y hasta los 3 años.

Descubre las vacunas que deberán aplicarle a tu chiquit@ después de los 6 meses de vida hasta los 3 años de edad.

LEER ARTÍCULO

Alimentos que tu bebé no debe comer hasta los 3 años.

La dieta de tu bebé irá variando, pero algunos alimentos sólo podrá consumirlos hasta que cumpla 3 años. ¡Conócelos!

LEER ARTÍCULO

Tips para no perder la paciencia frente a tus hijos.

¿Te considerabas una persona paciente hasta que te convertiste en mamá? Revisa estas recomendaciones que te ayudarán a ser una mamá zen.

LEER ARTÍCULO

Aprende a disfrutar cada desprendimiento con tu bebé.

Crecer es sinónimo de desprenderse, y tu bebé lo está haciendo muy rápido. Te contamos cómo afrontar esos cambios.

LEER ARTÍCULO

Los 10 errores más comunes que cometemos los padres.

Ser padres es una gran responsabilidad, Te compartimos los errores más comunes en su educación para evitarlos.

LEER ARTÍCULO

Todo lo que debes saber sobre las cosquillas.

¿Las cosquillas son buenas o malas? Este divertido juego puede tener efectos negativos si no ponemos atención a las reacciones de tu bebé. Aquí te lo explicamos.

LEER ARTÍCULO

¿Por qué a mi bebé le gustan tanto los dulces?

El gusto por los dulces en niñ@s pequeñ@s tiene una explicación científica. Aquí te la decimos y te compartimos tips para manejarla.

LEER ARTÍCULO

10 tips para ayudar a tu bebé a ser más independiente.

La independencia se fomenta desde pequeños, y estás en un gran momento para impulsar esa inteligencia física y emocional en tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Ensuciarse será parte de las aventuras de tu bebé.

Poco a poco tu bebé se volverá más curioso y querrá explorar todo lo que le rodea… ¿estás preparada?

LEER ARTÍCULO

¿Ya es hora de llevar a mi bebé al oftalmólogo?

La vista es uno de los sentidos más importantes, por lo que debes saber cuándo llevarlo al oftalmólogo.

LEER ARTÍCULO

¿Nacemos o nos hacemos zurdos o diestros?

¿Mi bebé será zurdo o diestro? Aunque aún es muy pequeño, existen maneras de descubrirlo y aquí te las decimos.

LEER ARTÍCULO

Que el buen descanso de tu bebé no sea una pesadilla.

Asegúrate de que tu bebé tenga dulces sueños. Conoce los factores que pueden alterarlo.

LEER ARTÍCULO

Ayuda a tu hijo a aprender un nuevo idioma.

Convierte el aprendizaje de otro idioma en un gran pretexto para pasar tiempo con tu bebé y divertirse leyendo, jugando, cantando o viendo películas.

LEER ARTÍCULO

Ayuda a tu pequeño a dejar la cuna.

Un bebé mejora su desarrollo físico y mental al dormir solo en su cuarto, revisa los siguientes consejos para ayudar a tu hij@ a lograrlo.

LEER ARTÍCULO

Consejos para comprar la ropa ideal de tu bebé.

Los bebés crecen muy rápido, revisa estos tips para evitar que compres ropa innecesaria.

LEER ARTÍCULO

¿Cómo cortar las uñas de tu bebé?

Cortar las uñas de tu bebé puede parecer una tarea imposible, con práctica y siguiendo estos consejos lo harás perfecto.

LEER ARTÍCULO

Cuida tus palabras, tu hijo las escucha.

Los niños aprenden muy rápido, incluso las malas palabras. Aquí tienes 8 acciones para evitar que tu hijo las diga.

LEER ARTÍCULO

Cómo educar a nuestros hijos con el ejemplo.

Ser un buen ejemplo es la mejor manera de enseñarle a nuestros hijos a ser responsables, tolerantes y respetuosos.

LEER ARTÍCULO

Cómo enseñarle valores y buenos modales a tu bebé.

Los buenos valores y el buen ejemplo inculcados a nuestros hijos tiene grandes beneficios, descubre cómo le ayudarán a ser una mejor persona en el futuro.

LEER ARTÍCULO

La higiene personal también se aprende desde pequeño.

Tu pequeño está en el mejor momento para aprender los hábitos de limpieza que le servirán en el futuro, ¡descubrelos!

LEER ARTÍCULO

¿Cada cuánto debo desinfectar los juguetes de mi bebé?

Conoce la frecuencia recomendada para limpiar los juguetes de tu pequeño y evitar la propagación de bacterias y gérmenes que puedan afectar su salud.

LEER ARTÍCULO

¿Tu bebé rechina los dientes? Descubre por qué.

Si los dientes de tu bebé comienzan a rechinar, es posible que tenga bruxismo. Descubre de qué se trata.

LEER ARTÍCULO

Principales urgencias en niños y primeros auxilios.

Descubre cómo reaccionar rápida y eficazmente en caso de asfixia, convulsiones, envenenamiento y quemaduras en bebés.

LEER ARTÍCULO

Beneficios del arte en el desarrollo de los niños.

El arte brinda múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales que acompañarán a tu hijo a lo largo de su vida.

LEER ARTÍCULO

¿Puedo saber cómo será mi bebé cuando sea grande?

Descubre los factores y primeras señales que definirán la personalidad de tu bebé en el futuro.

LEER ARTÍCULO

Aprende a disfrutar al máximo cada instante con tu pequeño.

Descubre los beneficios de pasar momentos de diversión en familia y cómo hacerlo sin descuidar tus obligaciones y responsabilidades.

LEER ARTÍCULO

Descubre cómo mejorar las defensas de tu hijo.

Una dieta balanceada y hábitos saludables son la mejor manera de fortalecer las defensas de tu hijo. Conoce estos 10 tips para proteger su sistema inmunológico.

LEER ARTÍCULO

Cómo sobrevivir al home office con bebé en casa.

Trabajar desde casa y cuidar a tu bebé es un desafío, pero tú puedes lograrlo. Revisa estas recomendaciones que te ayudarán a combinar ambas responsabilidades.

LEER ARTÍCULO

¿Qué hago si mi bebé no para de lanzar todo al piso?

Si ya no sabes qué hacer porque tu bebé se la pasa tirando todo al piso... ¡Qué esperas para leer este artículo!

LEER ARTÍCULO

Conoce los objetos que tu hijo no debe compartir nunca.

Los bebes exploran el mundo a través de sus manos y boca, evita que compartan los siguientes objetos y juguetes para prevenir la transmisión de microorganismos.

LEER ARTÍCULO

Regalos recomendados para bebés de más de 1 año.

Estimular las habilidades física, intelectual y lingüística de tu pequeño.Es posible revisando esta lista de sugerencias de regalos.

LEER ARTÍCULO

¿Cuál es la mejor manera de hablarle a tu bebé?

Casi en automático al ver a un bebé cambiamos nuestra forma de hablar, ¿pero te has puesto a pensar cómo influye tu forma de comunicarte en su personalidad?

LEER ARTÍCULO

¿Cuántas horas debe dormir mi bebé al día?

Los bebés tienen diferentes fases del sueño que van cambiando y madurando según la edad. Sé paciente y comprensiva con tú bebé, aún no tiene conciencia de horarios.

LEER ARTÍCULO

El ombligo más tierno requiere el cuidado más especial.

Antes de empezar a darle besos en su pancita, debes saber cómo cuidar su ombliguito durante sus primeros días. Reunimos la información que necesitas para evitarle complicaciones.

LEER ARTÍCULO

Golpes y caídas en los bebés. ¿Qué hacer?

Sólo pensar en un golpe o caída de tu bebé ya es preocupante, por eso es importante saber cómo reaccionar si llega a pasar.

LEER ARTÍCULO

Lo que debes saber de la leche materna y la leche de fórmula.

Elegir entre leche materna o de fórmula es una decisión que influirá en el desarrollo de tu bebé, por eso es muy importante conocer los pros y contras de cada una.

LEER ARTÍCULO

¿Cómo saber si tu bebé está comiendo bien?

Una de las preguntas más comunes durante la maternidad, sin duda es: ¿mi bebé está comiendo bien? En este artículo descubrirás la respuesta.

LEER ARTÍCULO

Conoce los miedos más comunes y supéralos.

Ser mamá es sinónimo de muchos cambios, que vendrán acompañados de algunos miedos, pero al conocerlos podrás superarlos en beneficio de tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Tu bebé no será el único que aprenderá nuevas palabras.

Al igual que tu bebé, también aprenderás nuevas palabras. ¡Descubre los 10 términos que te acompañarán en tus primeros pasos como mamá.

LEER ARTÍCULO

Sus primeras vacunas: ¿cuáles son y cuándo aplicárselas?

¿Qué vacunas tengo que aplicarle a mi bebé durante los primeros 6 meses y contra qué enfermedades lo protegen?

LEER ARTÍCULO

Productos esenciales para los recién nacidos.

Que no se te pase nada, revisa esta lista con productos indispensables para los cuidados e higiene de tu bebé recién nacido.

LEER ARTÍCULO

Depresión postparto: qué es y cuáles son los síntomas.

Detectar los síntomas de la depresión postparto y las acciones para evitarla te ayudarán a recibir un tratamiento adecuado para cuidar de tu bienestar y el de tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Lactancia: salud y bienestar para ti y tu bebé.

La lactancia materna no sólo es benéfica para tu bebé, tiene grandes aportes en la salud y bienestar de las mamás.

LEER ARTÍCULO

¿Cómo me afecta el estrés a mí y a mi bebé?

Experimentar un poco de estrés durante el embarazo es normal, tu cuerpo está atravesando muchos cambios, pero sufrirlo en extremo podría afectarte a ti y a tu bebé.

LEER ARTÍCULO

¿Cuándo se recomienda realizar una cesárea?

El parto por cesárea no siempre es una decisión porque depende de las características de tu embarazo, por lo que debes conocer cuándo se recomienda realizar este procedimiento.

LEER ARTÍCULO

Descubre por qué equivocarse es parte de ser mamá.

Nadie nace siendo mamá, así que es totalmente normal que cometas algunos errores al inicio. En este artículo conocerás los más comunes para evitarlos.

LEER ARTÍCULO

Influencia del estrógeno en nuestro cuerpo durante el embarazo.

Durante el embarazo algunas hormonas multiplicarán su actividad para beneficiar la llegada de tu pequeño. Probablemente sentirás algunas molestias debido a los estrógenos, pero valdrá la pena.

LEER ARTÍCULO

Tips para evitar el insomnio en el último trimestre del embarazo.

Descubre cómo consentir y cuidar a tu organismo con estos tips que te ayudarán a reducir el insomnio y a sentirte mejor.

LEER ARTÍCULO

¿Qué debo preguntarle a mi pediatra sobre mi bebé?

Tu bebé vendrá acompañado de muchas preguntas bajo el brazo, preparamos esta guía que te ayudará durante tus primeras visitas al pediatra.

LEER ARTÍCULO

¿Qué pruebas médicas le hacen a mi bebé después de nacer?

Después de dar a luz lo primero que querrás saber es que tu bebé se encuentra bien y para ello existen varias pruebas para confirmar su estado de salud.

LEER ARTÍCULO

Señales para saber que el día del parto ha llegado.

Romper fuente, perder el tampón mucoso y las contracciones son señales que nos avisan que el embarazo está llegando a su fin. Aprende a distinguir entre señales falsas y señales verdaderas.

LEER ARTÍCULO

Toallitas húmedas Huggies®: un gran aliado para ti y tu bebé.

Tú bebé se merece unas toallitas húmedas que sean suaves y delicadas con su piel y que no tengan nada que pueda irritarlo. Descubre la que reúne todos esos beneficios.

LEER ARTÍCULO

Visitas médicas e información valiosa que conocerás en el último trimestre.

Seguir con las visitas al médico y los cuidados regulares en el último trimestre te ayudarán a mantenerte sana y a detectar cualquier posible problema con tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Consejos para lavar la ropita de tu bebé

Algodón, fibras sintéticas, detergentes neutros, suavizantes de telas, jabón hipoalergénico… ¡Tranquila! Nosotros te damos algunos tips que te ayudarán a elegir las mejores opciones para tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Métodos para medir la temperatura de tu bebé

Hay muchos tipos de termómetros y técnicas para medir la temperatura de tu bebé. Descubre cuáles son las ventajas de cada una de ellas y cómo hacerlo de manera precisa.

LEER ARTÍCULO

Cómo percibe el mundo: los 5 sentidos de tu bebé

¿Sabías que, desde el último trimestre del embarazo, el sistema sensorial de tu bebé está listo para experimentar el mundo exterior? Te contamos cómo perciben su entorno un vez que nacen

LEER ARTÍCULO

Tips para conservar la leche materna

En este artículo te decimos cómo conservar y congelar la leche materna para asegurarte de que mantenga todos los nutrientes que tu bebé necesita. ¡Es más fácil de lo que crees!

LEER ARTÍCULO

Ictericia en los recién nacidos, ¿qué es?

La ictericia, es decir, la coloración amarilla en la piel de los recién nacidos forma parte del desarrollo natural de tu bebé. En este artículo te contamos qué la causa.

LEER ARTÍCULO

¡Auxilio, todos quieren conocer al bebé!

Es normal que nadie pueda esperar por conocer al nuevo bebé, pero lo cierto es que a veces no es fácil lidiar con las visitas. ¡Sigue estos 3 consejos para no perder la cabeza!

LEER ARTÍCULO

Masajes postparto en pareja: ¿están listos?

Después del embarazo, el estrés y la ansiedad pueden afectar nuestro estado de ánimo. Invita a tu pareja y aprendan juntos todo sobre los masajes post parto.

LEER ARTÍCULO

El mito de las “súper mamás”: ¡no está mal pedir ayuda!

No necesitas ser la mejor mamá del mundo, ¡tú ya eres la mejor mamá que tu bebé podría tener! Así que no te exijas demasiado, recuerda que las “súper mamás” solo existen en la imaginación.

LEER ARTÍCULO

Cómo preparar al nuevo hermano mayor para la llegada del bebé

Preparar a tu hij@ mayor para la llegada del nuevo integrante de la familia no es tan difícil, te compartimos algunos tips para fortalecer los lazos entre ellos antes y después de la llegada del nuevo bebé.

LEER ARTÍCULO

Siete consejos para sobrevivir a la primera semana

Dicen que la primera semana con tu bebé puede ser muy complicada. Pero no tienes nada que temer, te damos siete consejos que te ayudarán a sobrevivir, ¡uno por cada día de la semana!

LEER ARTÍCULO

Señales de que tu bebé no se siente del todo bien

Aprender a conocer el comportamiento de tu bebé requiere tiempo. Sin embargo, hay algunas señales a las que debes poner especial atención, pues podrían indicar que algo está molestando a tu bebé.

LEER ARTÍCULO

¡Gimnasia para tu bebé!

Los primeros años de vida son la mejor etapa para estimular su cerebro. En este artículo te damos algunos consejos para que las neuronas de tu bebé comiencen a trabajar desde las primeras semanas.

LEER ARTÍCULO

Los primeros juguetes para tu bebé

Los juguetes son esenciales para el desarrollo de tu bebé, pues lo estimulan física y mentalmente. Si bien nunca es demasiado pronto para comenzar a jugar, es importante elegir los más adecuados para los primeros meses.

LEER ARTÍCULO

Primeros zapatos: ¿qué debes tener en cuenta?

¿Zapatitos tejidos? ¿De tela? ¿De su número o mejor de un número más grande? Es normal tener mil dudas, por eso te damos algunos tips para elegir los primeros zapatos para tu bebé.

LEER ARTÍCULO

Los primeros reflejos de tu bebé

Los reflejos son aquellas reacciones desencadenadas por los estímulos que recibe tu bebé. Desde el momento en que nacen cuentan con una serie de reflejos que les ayudan a enfrentarse al mundo, ¡conócelos!

LEER ARTÍCULO

10 razones para dejar de fumar en el embarazo

Los sentimientos de culpa durante la gestación llevan a la madre a fumar a escondidas, lo que provoca sentimientos de malestar y soledad que únicamente se solucionan cuando se supera la dependencia al cigarrillo 

LEER ARTÍCULO

La importancia del control prenatal.

La psicoprofilaxis para el parto ayuda a adquirir herramientas corporales y emocionales para afrontar la llegada del bebé. En este artículo te explicaremos la importancia del control prenatal gracias a los cursos prenatales y sus ventajas.

LEER ARTÍCULO

La importancia del abrazo como lazo afectivo

Conoce la importancia del abrazo y lo clave que es para establecer una fuerte relación con tu hijo. El poder del abrazo va más allá de una conexión emocional dando seguridad, protección y una gran calma en la ansiedad y el stress de tu bebe.

LEER ARTÍCULO

La acidez en el embarazo

¿Sientes una sensación de quemazón que asciende por el medio de tu pecho llegando a veces incluso hasta tu garganta? Si es así, estás experimentando acidez o pirosis, un síntoma muy frecuente durante el embarazo. 

LEER ARTÍCULO

¿Qué dice tu peso de tu embarazo?

Seguramente desde el día uno de tu embarazo, el aumento de peso ha sido algo que ha estado en tu cabeza. Y durante el tercer trimestre no será la excepción, ya que los kilos de más o de menos que tengas serán un síntoma de cómo va tu embarazo. Por eso te contamos todos los factores que juegan alrededor de tu peso.

LEER ARTÍCULO

Alimentación y embarazo: cuida de tu peso

Si estás esperando dos o más bebés, es importante que te ocupes especialmente de tu alimentación y nutrición durante el embarazo. Durante un embarazo múltiple es necesario y recomendable un mayor aumento de peso que en los embarazos de un solo bebé.

LEER ARTÍCULO

Calcio, calcio ¿y qué otros suplementos debo tomar?

En estos últimos meses, tu consumo de calcio deberá aumentar, ya que tu bebé está en la etapa de crecimiento más importante antes de salir a conocer el mundo. Por eso ahora deberás de consumir éste y otros nutrientes que aquí te compartiremos. 

LEER ARTÍCULO

Alimentos a evitar durante el embarazo

Durante el embarazo hay varias razones para ser extra cuidadosa con lo que comes - es importante saber qué alimentos son seguros y cuáles son necesarios evitar. 

LEER ARTÍCULO

Alimentos nocivos para los dientes

Seguramente esto no les resulte una novedad: para mantener dientes sanos, es necesario evitar cualquier comida con altas cantidades de azúcar, especialmente aquellas que los niños puedan tener en la boca por mucho tiempo. 

LEER ARTÍCULO

Tomar proteína en el embarazo

Si tomas proteína en polvo para complementar tu alimentación o el ejercicio, es posible que te preguntes si ahora que estás embarazada podrás continuar consumiéndola. Descúbrelo aquí. 

LEER ARTÍCULO

Cómo sobrellevar el calor en el embarazo

Las altas temperaturas suelen provocar malestares, y más aún durante el embarazo. Por eso, es muy importante el consumo de líquidos, estar a la sombra y un buen descanso.

LEER ARTÍCULO

Amigas Mamás. Tu círculo social.

¿Tus amig@s ya no son los mismos de antes desde que estás embarazada? Unos lo entenderán, otros no, pero ¿cómo identificarlos y cómo vivir esta transformación de tu círculo social ahora que estás esperando a tu bebé? Llegó el momento de descubrirlo. 

LEER ARTÍCULO

Anormalidades del útero en el embarazo

Es el encargado de acoger a tu bebé, donde va a vivir y desarrollarse por nueve meses. 

LEER ARTÍCULO

Anuncio del embarazo

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos! 

LEER ARTÍCULO

La importancia del apoyo de la pareja en el embarazo

El embarazo es una experiencia de pareja. Tenemos que trabajar en equipo y de esto dependerá el equilibrio y bienestar durante estos meses de espera y nuestro bebé será el más beneficiado.

LEER ARTÍCULO

El lenguaje del amor

Paula es la madre de cinco hijos. Creció en Costa Rica y su lengua materna es el español. Serge, su esposo, es francés. Viven en Estados Unidos con sus hijos: Marie, Clara, Felicité, Ana Cecilia y Charles. En su hogar se hablan tres idiomas: español, francés e inglés. Pero, sobre todo, se habla el lenguaje del amor.

LEER ARTÍCULO

Receta para ser mamá: La dieta de la fertilidad

Para tener un bebé no hay que seguir una receta mágica. Sin embargo, sí debemos cuidarnos con antelación y asegurarnos de estar lo más sanas posibles y eso incluye tener una dieta balanceada.

LEER ARTÍCULO

Estar embarazada es un sueño, literalmente

Si no dejas de bostezar desde que abriste este correo, probablemente el cansancio del embarazo ya se apoderó de ti. Antes de que se empiecen a cerrar tus ojos, descubre por qué te sientes así y cómo contrarrestar esta baja de energía. 

LEER ARTÍCULO

Aumento del líquido amniótico.

El líquido amniótico es muy importante para el desarrollo saludable del bebé por lo que es necesario controlar que no se presente ni en menor ni en mayor cantidad. 

LEER ARTÍCULO

Cambio cultural: más embarazos múltiples

Los números han ido variando en las últimas décadas y la cantidad de partos múltiples aumentó drásticamente en los últimos 15 años, porque a los factores naturales que predisponen a una mujer a este tipo de embarazos se sumaron con mucha relevancia factores culturales y tecnológicos. 

LEER ARTÍCULO

Líquido amniótico bajo: qué representa para la madre y el bebé

Una insuficiencia prolongada en la cantidad de líquido amniótico durante el embarazo puede causar algunos problemas en el desarrollo del bebé. Como no suele presentar síntomas, es muy importante detectarlo cuanto ante 

LEER ARTÍCULO

Funcionamiento de los Bancos de células madre

Estudios recientes indican que en la sangre del cordón umbilical del recién nacido se encuentra gran cantidad de células madres, las cuales pueden ser de utilidad.

LEER ARTÍCULO

Un bebe de dos meses

Si sientes que estás invirtiendo mucha energía y logrando pocos avances, este mes pueden cambiar un poco las cosas.

LEER ARTÍCULO

Belly Selfie

Sin duda, tu embarazo será inolvidable, pero una hermosa forma de conservarlo por siempre es a través de las belly selfies. Aquí te decimos qué son y cómo tomártelas. 

LEER ARTÍCULO