A que edad debe dejar su biberón

Es hora de decirle adiós al biberón

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 24 Marzo, 2020 // #crecimiento, #alimentacion, #bebe, #consejos

Al igual que el chupón, el proceso para dejar el biberón también es toda una ciencia. Si bien no existe un consenso general sobre qué edad es la más adecuada para hacerlo, la American Academy of Pediatrics recomienda dejar de usar el biberón antes de los 18 meses, pues la mayoría de los bebés son capaces de comenzar a usar un vasito entrenador después de los 6 meses.

¿Por qué dejar atrás el biberón?

  1. Al tener a su alcance leche o líquidos durante todo el día, tu hijo podría perder el apetito lo que causaría un desequilibrio en su alimentación.
  2. Sus manos están ocupadas sosteniendo el biberón, lo que le impide explorar el mundo cómodamente. Recuerda que su desarrollo y aprendizaje están ligados profundamente a su curiosidad y a la facilidad que tenga para explorar su entorno.
  3. Prolongar el uso del biberón o permitir que tu hijo lo tenga en su boca todo el tiempo puede provocar problemas serios, como deformación en el paladar e incluso infecciones en el oído pues los niños que continúan usando biberón después del primer año las desarrollan con mayor facilidad.
  4. Y finalmente, ¡porque es hora de aprender nuevas cosas! Algo tan sencillo como sorber de una cañita, sujetar un vaso entrenador y llevarlo a su boca para beber, estimula las habilidades motrices de tu hijo.

Ayudalo con amor a dejar el biberón

¿Cómo ayudarlo a dejar el biberón?

  1. Comienza ofreciéndole el biberón menos veces durante el día, quizás solamente al despertar o antes de dormir.
  2. Compra vasos entrenadores que tengan colores llamativos o que estén decorados con sus personajes o animales favoritos.
  3. Un buen truco para que pierda el interés en los biberones es llenarlos únicamente con agua simple y ofrecerle leche o jugo en un vaso entrenador, esto hará que comiencen a resultar atractivos para él.
  4. Otra idea que te puede funcionar es poner cada vez menos cantidad de líquido en el biberón y ofrecerle el resto de la porción en el vasito entrenador. De esta manera poco a poco tu bebé aprenderá que, si quiere beber más, tiene que usar el vasito.

Si crees que tu bebé está muy apegado al biberón y te cuesta mucho trabajo ayudarlo a dejar este hábito, sé paciente y consulta a tu pediatra. Estamos seguros de que juntos encontrarán la mejor manera de superar esta etapa.