Ayuda a tu hijo a incorporar nuevos alimentos

Qué hacer si tu hijo no quiere probar nuevos alimentos

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Sábado 4 Enero, 2020 // #alimentacion, #consejos, #aprendizaje

Puede que encuentren la apariencia y el olor de la comida desagradable o quizás vean a otros miembros de la familia o a sus compañeros de la guardería rechazarla y se pregunten “¿por qué yo sí debo comerla?”. El rechazo a ciertos alimentos puede deberse a muchas razones, puede ser que le estén saliendo los dientes y sienta molestias o simplemente que no tenga apetito en ese momento.

Tips para ayudarlo a probar nuevos aliemntos

¿Cómo hacer que mi hijo pruebe nuevos alimentos?

  • Ayúdalo a tener una alimentación balanceada. Primero recuerda que, si bien los niños pequeños pueden elegir qué ropa ponerse, aún no están listos para elegir sus propios alimentos. Si hay algún alimento que tu hijo prefiera sobre los otros, está bien que lo consuma, pero no debe volverse lo único en su menú. No te rindas si dice que no a algo nuevo, tal vez después cambie de opinión, así que sigue intentando.
  • Si tu hijo siempre tiene un biberón lleno de leche o fórmula a su alcance, esto podría provocar que pierda el apetito. Comenzar a disminuir el uso del biberón podría ayudarlo a interesarse más por los sólidos.
  • Forzar a un niño para que coma no es recomendado. Trata de establecer una buena rutina para la hora de la comida y evita que coman algún bocadillo poco antes de que sea la hora de las comidas principales, ya que estas tienden a ser las más nutritivas y completas.
  • Los niños pueden perder el interés en la comida cuando comer se vuelve estresante para ellos. Tómalo con calma y no apresures a tu hijo mientras come; por el contrario, enséñale a comer lentamente: el cerebro tarda hasta 20 minutos en decirle al cuerpo que ya fue alimentado lo suficiente. Esto también evitará que tu hijo coma en exceso.

Cada niño es diferente y hay muchas razones por las que tu hijo puede atravesar una etapa de rechazo a los alimentos. Generalmente se trata de eso: una etapa, pero si sientes que dura mucho tiempo, consulta a tu pediatra, él puede asesorarte para lograr incluir nuevos alimentos en su dieta o añadir un suplemento alimenticio, en caso de que lo considere necesario.