Calidad o cantidad

10 tips para que tu bebé coma saludablemente

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Sábado 21 Marzo, 2020 // #consejos, #alimentacion, #salud

Es normal que un niño entre 1 y 5 años coma generalmente tres comidas principales y dos meriendas al día, aunque algunos niños pueden comer más veces en porciones más pequeñas, lo que también es normal.

  1. Lo principal en esta etapa, es que lo ayudes a tener hábitos alimenticios saludables, de esta manera te asegurarás de que su desarrollo físico e intelectual alcance su máximo potencial.
  2. Su estómago es pequeño, ofrécele pequeñas cantidades de comida de forma frecuente. Entre los 9 y 12 meses, intenta fijar un horario para que coma tres comidas y dos meriendas al día.
  3. Incluye vegetales en su dieta. Los niños prefieren los sabores dulces, por lo que al principio podrían rechazar otras opciones, como los vegetales. Si esto sucede, no dejes de intentar que lo pruebe. Ofrécelo tiempo después, lo más seguro es que cambie de opinión.
  4. Evita darle a tu hijo dulces como manera de calmarlo o premiarlo. Si quieres compartir con él un poco de azúcar, opta por azúcares naturales, como frutas o frutos secos.
  5. Nunca obligues a un niño a comer, recuerda que la hora de la comida debe ser un momento de disfrute, no una experiencia negativa. En caso de que sea un comportamiento recurrente, consulta a tu pediatra, existen suplementos que pueden ayudar a tu hijo a tener apetito.Tips para una saludable nutrición
  6. Ofrécele a tu hijo agua durante todo el día. Su sensación de sed aún se está desarrollando, por lo que puede no saber que tiene sed. Recuerda que la falta de líquidos puede ocasionar estreñimiento o, en casos severos, deshidratación.
  7. Alrededor de los 6 meses de edad, es mejor utilizar vasos para bebés o vaso con tapa para líquidos que no sean leche materna o de fórmula. No permitas que tu bebé pase mucho tiempo chupando del biberón y lava sus dientes por lo menos dos veces al día.
  8. Evita las distracciones a la hora de la comida. Mantén los juguetes fuera de la mesa cuando coma y evita tener la televisión prendida.
  9. Una vez que tu hijo crezca haz que participe en la preparación de los alimentos. Claro, siempre supervisa sus actividades y verifica que el ambiente en la cocina sea seguro.
  10. Y, por último, el mejor consejo que podemos darte es que cuando se trate de nutrición, seas un buen modelo a seguir. Recuerda que en los primeros años tu hijo aprende a repetir los comportamientos de las personas a su alrededor.

Tu pediatra es la persona más indicada para asesorarte en cuanto a los requerimientos nutricionales de tu hijo. Siempre que tengas dudas o requieras más información, acude a él.