Boda y embarazo

Una boda embarazada: ¿diversión o conflicto?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #emociones, #embarazo, #consejos

Deja que tu embarazo te acompañe al altar

El embarazo ya es una experiencia inolvidable y si lo juntas con una boda, esta etapa puede ser aún más extraordinaria. Y para hacer realidad ese gran día, debes tomar en cuenta algunas consideraciones adicionales a las de cualquier boda. 

¿Cuándo es el mejor momento?

Lo primero que te puedes llegar a preguntar es cuál es el mejor momento. La respuesta es el segundo trimestre, ya que en el primero las náuseas y los problemas estomacales te provocarán molestias; mientras que, en el último trimestre, el cansancio y la dificultad para moverte, harán que sea un poco más incómodo.

Además, el segundo trimestre es el momento ideal porque tendrás mucha más energía y podrás lucir esa pancita hermosa con tu lindo vestido de bodas. Todo esto será muy importante para disfrutar mejor ese momento y tener esa sesión de fotos donde presumirás con tu pareja a su bebé que viene en camino. 

¿Cómo elegir el mejor vestido?

Casarse embarazada cada vez es más común; por lo tanto, existen muchas opciones de vestidos para lucir tu hermosa pancita. Para esto hay dos variantes que puedes usar de acuerdo con si quieres mostrar tu barriguita o no. Si no quieres presumirla, un modelo corte imperio o tipo túnica es ideal; por otro lado, si quieres que todo el mundo la vea, el vestido con corte de sirena es para ti.

Respecto a los zapatos, te recomendamos elegirlos un par de semanas antes de la boda; ya que los pies se te pueden hinchar durante tu embarazo, aunque esto es más común durante el último trimestre.

Para que tengas más opciones, te dejamos una pequeña galería con distintos outfits que te harán expresar tu belleza de mamá:

A person standing in front of a mirror posing for the camera

            Description automatically generated

¿Cuál es el menú ideal?

Considera los alimentos prohibidos y permitidos durante el embarazo a la hora de elegir el banquete. En cuanto a las bebidas, incluye la opción de tener algunas preparadas sin alcohol. Basta con armar el menú tomando en cuenta la dieta que estás llevando ahora que estás embarazada.

¿Qué precauciones debo tener?

Si bien planear una boda es agotador, el estar embarazada hará que requiera de más recursos, pero no te preocupes, te decimos cómo superar todos los obstáculos:

  • No olvides que estarás más cansada de lo habitual. Pide ayuda con los preparativos de la boda, si es posible, delega esa responsabilidad a un experto.
  • No fumes ni bebas alcohol, recuerda que lo más importante es preservar la salud de tu bebé.
  • Puedes bailar, pero hazlo con breves descansos e intenta sentarte lo más a menudo posible.
  • Si estás próxima a dar a luz, ten a la mano de un médico que vaya a estar disponible, así como tu maleta para el hospital lista.

Tienes todo para hacer realidad la mejor boda mientras estés embarazada, sólo pon en práctica estos tips y empieza a planear ese día que sin duda complementará esa felicidad que llevas dentro.